Conoce 10 beneficios de Emprender en Casa un Negocio

Si te hace falta motivación para tener un negocio desde casa, cuando leas estas 10 ventajas no te quedarán dudas y es casi seguro que te decidirás a emprender ahora mismo.

Guías de Negocios 28/08/2023 Miguel Castillo Miguel Castillo
pexels-andrea-piacquadio-3768158
Tener tu negocio en casa tiene más beneficios que desventajas. Foto: Pexels

No es necesario tener un local físico ni desplazarte a una oficina para sentir que tienes un negocio. Hoy en día muchas personas emprendedoras han lanzado sus propias empresas ¡desde casa! 

Solo basta tener una computadora y ganas de triunfar para cumplir el sueño de tener tu negocio. ¿Quieres tener más motivación? Te reseñamos los 10 beneficios que poseen las personas que emprenden en casa con base en reseñas de sitios especializados como Shopify, Hotmart y Forbes.

Cuando termines de leerlas todas, no te quedarán más dudas y querrás comenzar tu negocio desde casa ahora mismo.

1. Eres tu propio jefe

Decidimos comenzar con este beneficio porque todos hemos soñado con ser nuestros propios jefes. Tener tu negocio propio te permite ir a tu ritmo y solo tú eres responsable de ti mismo.

2. Organizas tus horarios

¡Se acabó el estrés del tráfico! Para comenzar a trabajar, basta con ir a tu espacio que acoplas como oficina y comenzar a laborar. Tú decides cuántas horas quieres permanecer en la computadora o haciendo lo que sea que te dediques. 

3. Reduces gastos

Cuando emprendes desde casa no tienes que pagar alquiler, mobiliario, luz, internet, etc. Usas los propios recursos de tu hogar y la inversión es mínima. Ya no hablemos de comer afuera o el café gourmet del diario. 

4. Te dedicas a lo que quieras

Una de las ventajas de emprender desde casa es que obedeces tus pasiones. Es un hecho que no te verás obligado a trabajar en algo que no quieres. Tú eliges qué hacer.

5. Lo que ganas es para ti

Todas las ganancias que surjan de tu emprendimiento son completamente tuyas. Si creces, puedes decidir invertir en contratar personal, aún así, saboreas las mieles de manejar tus propios ingresos.

pexels-olia-danilevich-4974914
Foto: Pexels

6. Trabajas desde donde quieras

No solo tu oficina es la cama, el comedor, la cocina, el baño, etc. Si un día quieres salir, puedes llevar tu equipo y laborar desde cualquier sitio.

7. Vacaciones ilimitadas

Es cierto que tener un negocio desde casa es demandante y necesita de tiempo, esfuerzo y dedicación, sin embargo, también es cierto que, al ser dueño de tu tiempo, puedes salir de vacaciones cuando quieras y el tiempo que quieras.

8. Tu decides hasta dónde crecer

El éxito está en tus manos. Si eres disciplinado y estructuras bien tu emprendimiento, a través de estudios de mercado, planeación y organización ¡el cielo es el límite! 

9. Potencial internacional

¿Qué tal convertir a tu empresa en internacional? Puedes ofrecer tus servicios y productos a muchos mercados, no solo a nivel local. En la actualidad existen muchas plataformas que pueden hacer llegar tu empresa a distintas partes del mundo.

10. Emprender con amigos, familia y pareja

Si necesitas algo de ayuda, puedes apoyarte en tus mejores amigos, la familia y la pareja. Quizá en ellos encuentres a los mejores socios y lo mejor es que pueden divertirse en el proceso.

call-center-3399553_1280Negocios para emprender con tu pareja: las 5 mejores ideas

¿Qué desventajas tiene emprender un negocio desde casa?

No obstante los beneficios de tener tu empresa en casa, existen algunas complicaciones que es justo reseñar también para saber a lo que te enfrentarás.

Por ejemplo:

Falta de espacio: es posible que debas adaptar tu hogar al negocio que deseas emprender y eso podría reducir tu área de descanso.

Posible alquiler en el futuro: si tu negocio crece a pasos agigantados ¡Happy Problem! Habrá más ganancias, pero tarde o temprano tendrás que mudarte a un local u oficina.

Soledad: tener un negocio desde casa puede hacerte sentir solitario porque estamos acostumbrados a trabajar rodeados de gente.

pexels-cottonbro-studio-358499610 Pequeños Negocios Exitosos: ideales para Invertir por bajo costo y altas ganancias

Te puede interesar